Para el ciclo lectivo 2020-2021, la educación media superior no contará con nueva infraestructura y actualmente existen 169 planteles públicos de 11 subsistemas que atenderán a más de 17 mil 300 aspirantes de nuevo ingreso, informó el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica.

Mencionó que casi el 90% de aspirantes locales, foráneos y rezagados que realizaron su registro en el Sistema de Nuevo Ingreso a Educación Media Superior para el nuevo año escolar fue asignado en alguna de sus cuatro primeras opciones.

La plataforma electrónica efectuó el proceso de acuerdo a la capacidad de absorción de cada subsistema, plantel educativo y carrera, tomando en cuenta el promedio final de secundaria de cada aspirante, las primeras opciones seleccionadas por los solicitantes y la ejecución del proceso de validación de documentos.

El titular del IEA apuntó que aquellos estudiantes que no fueron ubicados dentro de sus primeras opciones y que no completaron su proceso de validación de documentos deben ingresar a la página de internet educacionmedia.iea.edu.mx para consultar los listados de espacios disponibles en bachilleratos públicos; por subsistema, plantel y carrera.

“Posteriormente deben acudir al plantel y solicitar informes de la oferta existente, así como del proceso de inscripción”, detalló.

Para mayor información, los aspirantes pueden comunicarse al teléfono 149-24-00 de la Subdirección de Educación Media Superior del IEA, enviar un mensaje de texto vía Whatsapp al número 449-427-8278 o un correo electrónico a la dirección nuevo.ingresoem@iea.edu.mx.

Noé García Gómez, subdirector de Educación Media Superior del Instituto de Educación de Aguascalientes, sostuvo que todo joven que quiere estudiar la preparatoria en cualquiera de las modalidades puede encontrar un lugar con la infraestructura vigente en el estado de Aguascalientes.