Con la publicación del nuevo decreto por parte del Gobierno del Estado que mantiene las restricciones en restaurantes, antros y bares de cerrar a las 12 de la noche de cara al 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero, el Ayuntamiento de Aguascalientes realizará un intenso operativo con un centenar de supervisores que estarán acompañados por la Secretaría de Seguridad Pública para ejercer la fuerza pública de ser necesario.

Jaime Gerardo Beltrán Martínez, secretario del Ayuntamiento y director general de Gobierno, señaló que hasta el fin de semana de la Navidad se registraron 21 clausuras de establecimientos, se ha logrado entrar en una sintonía por parte de los dueños de las licencias reglamentadas. La autoridad no relajará las medidas y la ciudadanía tampoco debe hacerlo.

Detalló que 3 clausuras corresponden a tiendas de abarrotes, una barbería, un hotel y las otras 16 se relacionan por no respetar el horario establecido en el decreto estatal.

Aseveró que Aguascalientes continúa en fase tres, motivo por el cual las restricciones se mantienen como el control de aforo en los establecimientos, en tianguis y mercados, así como las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, el gel antibacterial y el lavado de manos.

Aunque la invitación formal de la autoridad es quedarse en casa para celebrar la llegada del Nuevo Año 2021, el secretario del Ayuntamiento informó que su personal estará trabajando al 100 por ciento en esa velada para evitar cualquier incumplimiento a las disposiciones estatales y municipales.

El secretario del Ayuntamiento aclaró que la celebración del Nuevo Año en casa no deben ser fiestas, quizás pequeñas reuniones entre las personas que viven donde mismo, ya que el objetivo es seguir cuidándonos todos para salir rápidamente de la red de contagios por el coronavirus.

Jaime Gerardo Beltrán Martínez señaló que el centenar de supervisores que estarán trabajando esta noche de jueves y la madrugada del viernes es personal de la Dirección de Reglamentos y de Mercados, aparte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para que acompañen al personal operativo.

Finalmente, mencionó que en los tianguis y en los mercados los propios comerciantes han asumido el compromiso de cuidarse entre sí y exigirles a los consumidores, clientes o visitantes que utilicen el cubrebocas, mantengan la sana distancia y que se pongan constantemente el gel antibacterial.