Nadie para dominio de Kalinka

El pasado fin de semana tuvo lugar en el Velódromo Alfredo Morales Shaddi el Estatal de Gimnasia Rítmica, uno de los eventos más importantes a nivel local de esta especialidad, que le permitió a todas las academias y escuelas del estado competir entre sí buscando probar el talento que tienen al tratar de poner en lo más alto a todas sus atletas. Por décimo cuarto año consecutivo, la academia Kalinka se llevó la corona por equipos del estatal, brindando de nueva cuenta una prueba contundente de ser la mejor academia del estado.
En total fueron 150 medallas las que se llevó Kalinka, con 40 de oro, 30 de plata y 25 de bronce, además de 46 preseas del cuarto al sexto lugar en lo que fue simplemente un fin de semana brillante para toda la academia que vino acompañado de seis subcampeones de clase y ocho campeonas de clase. En la clase V A, Mayte Vázquez se coronó como la campeona al llevarse par de oros, tanto en all around como en pelota, Helena Olguín se quedó con el segundo sitio general al sumar plata en plata y bronce en manos libres uniéndose a Isabela Vázquez que ganó oro en manos libres y bronce en pelota. En lo que respecta a la clase IV A, Stephanie Raygoza fue la más destacada al llevarse oro en manos libres, cuerda y aro.
Continuando con los oros, en la clase IV B, Fernanda Olivares obtuvo oro en pelota, por su parte, en la clase IV C, Danna Macías fue otra de las gimnastas brillantes con un total de cuatro preseas de primer lugar, ganando en manos libres, cuerda, aro y el all around. Para la clase III A, Meredith Romero fue la gran estrella con cuatro oros, coronándose como campeona de la categoría con Ximena Lozano como segundo sitio al llevarse oro en listón y un par de platas.
Samantha Iñiguez y Emi Suárez obtuvieron un total de cinco medallas en la categoría III B con cinco platas y cinco bronces respectivamente. Amarela Guerrero y Lucero Hermoso lucieron en la clase III C, misma situación que Samantha Padilla que fue la campeona absoluta con cuatro oros en la clase II A. Por último, para cerrar con las campeonas absolutas, Andrea Torres dominó a placer la categoría II B ganando todos los aparatos y el all around, Krishna Méndez también fue campeona absoluta con tres oros en la clase I B.
Sandra Ceballos, entrenadora titular de la selección, se mostró orgullosa del trabajo y con el apoyo de la juez Daniela Reyes continuarán con el trabajo rumbo al Campeonato Nacional Élite, que se llevará a cabo a finales del presente mes en Guadalajara, Jalisco.