Con el regreso de la Liga ABE de baloncesto universitario, las cosas se han movido mucho con los diferentes representativos de todo el país, este sábado los dos equipos del Tecnológico de Monterrey, Campus Aguascalientes tuvieron participación intentando conseguir triunfos que los mantengan en buena posición dentro de la clasificación de la conferencia Bajío Occidente.
Las Borreguitas tuvieron juego en casa recibiendo a la Universidad Autónoma de Querétaro que resultó ser uno de los rivales más complicados hasta el momento para las Borreguitas que si bien dominaron el marcador casi durante los cuatro episodios, tuvieron algunos momentos apretados que no habían experimentado en este torneo. Al final la victoria fue holgada con un 76-47 contundente con Irene Plascencia como la gran figura del partido con una actuación defensiva destacada más 14 unidades que fueron claves para amarrar otra victoria de las Borreguitas que siguen invictas en la temporada.
Lamentablemente los que no han tenido tanta suerte son los Borregos que sumaron otro descalabro al visitar a su hermana de Querétaro. En el duelo entre Tecnológicos la escuadra queretana mostró un mejor trabajo ofensivo durante todo el juego y poco a pocos se fueron despegando en la pizarra. Con un 84-61 el Tec de Querétaro se llevó el triunfo y los de Aguascalientes siguen sin poder despegar del todo esta temporada batallando para conseguir buenos resultados, cabe destacar que Gastón Almada tuvo un gran partido anotando 22 unidades, más de un tercio de los puntos totales de su equipo que deberá trabajar fuerte para darle la vuelta a la situación actual.

¡Participa con tu opinión!