Nadie las detiene

Este fin de semana las Lobas de Aguascalientes visitaron el Estado de México para enfrentar a las AZTKS en la octava serie del campeonato, en donde las dirigidas por Israel Zermeño se llevaron la victoria por un marcador de 62-74, dando un golpe de autoridad a la liga.
Ambos equipos llegaron a esta cita siendo líderes de su respectiva conferencia, además de tener una marca similar de 13-1, recordando que las Lobas le quitaron el invicto a las AZTKS y viceversa, así que se esperaba un duelo de muchas emociones en el Domo Castel-Cleto Reyes.
Al igual que en la primera vuelta, el equipo de AZTKS tomó la ventaja en los primeros minutos, generando una diferencia a su favor de tan solo 5 puntos, pero las Lobas no se vieron afectadas por la desventaja y mantuvieron el mismo ritmo del partido en todo momento.
Para el segundo cuarto, los cambios ayudaron completamente al equipo de Aguascalientes, generando transiciones rápidas y una defensa totalmente cerrada, al grado de anotar 26 puntos y recibir solo 7 en este segundo periodo, tomando la ventaja por una diferencia de 14 puntos.
Con el partido en sus manos, el equipo de Lobas no se descontroló y mostró un gran trabajo táctico y técnico en ambas zonas, además de que cada jugadora que tenía minutos los aprovechaba al máximo, mientras que en las AZTKS, solo las figuras de Boulet y Jackson generaban juego.
Al empatar a 19 puntos en el tercer cuarto, el equipo de Lobas se acercaba más al triunfo, así que en el cuarto periodo solo se dispuso a mantener la ventaja, dejando un marcador final de 62-74, el cual las confirma en los playoffs de la liga y como líderes de la conferencia.
Para este encuentro varias jugadoras de Lobas destacaron sobre la duela del Estado de México, Hazel Ramírez volvió a ser pieza clave para el funcionamiento del equipo al jugar 30 minutos, en donde logró anotar 13 puntos y completar 7 asistencias.
Por otro lado, Sandra Sánchez fue una de las revelaciones del partido al anotar 11 puntos y conseguir 5 rebotes en tan solo 15 minutos disputados, al igual que la senegalés Oumoul Sarr, quien fue la máxima anotadora del su equipo con 16 puntos, además de sumar 5 rebotes.
Este domingo a partir de las 12:00 del mediodía se jugará el segundo choque de esta serie entre AZTKS y Lobas, en donde las locales tratarán de recuperar el liderato de su conferencia, pero las aguascalentenses harán lo posible por llevarse la serie en territorio enemigo.