Niega la Federación de Trabajadores de Aguascalientes que se esté amedrentando a los trabajadores de Nissan y mucho menos que haya despidos injustificados tras la manifestación pacífica en contra de su representación sindical, tal y como lo señaló la CROM. Su dirigente, Alfredo González González, afirmó que el movimiento se está diluyendo y ya se convenió con los trabajadores que a mediados del próximo año se hará el cambio de la dirigencia mediante elecciones en voto libre y secreto.
En entrevista con El Heraldo, el secretario general de la FTA tajantemente señaló que no han hecho acción alguna en contra de ningún trabajador de Nissan, y que hasta el momento el único que ha sido despedido es Jaime Ramírez Quiroz, por haber hecho amenazas veladas directamente en contra de la producción de la planta Nissan, de parar la línea, así como de una serie de situaciones negativas que en un momento dado se tuvieron que sancionar y por esa situación, los directivos tomaron la decisión de separarlo de la empresa.
Asimismo, dijo que actualmente la empresa y el sindicato están sentados para ver cuál es el mecanismo que se puede implementar a efecto de que no se dañe con los despidos que el propio corporativo ha anunciado, y que espera que no se den. “Hay visos de que en estas semanas se reactivó el mercado, por la subida de ingresos de las personas, y eso parece que empieza a menguar un poco la necesidad de esos despidos. Esperamos que no tengamos absolutamente nada qué hacer y vuelvo a reiterar, en Nissan no se les va a sancionar por situaciones de movimiento sindical”.
Finalmente, estableció que este movimiento prácticamente ya está desapareciendo, toda vez que ya se convenió con los trabajadores de que a mediados del próximo año se van a dar las elecciones en voto secreto y directo, tal y como lo marcan los estatutos. “Todo va a ser claro y transparente, se establecen las mesas, un representante por cada una de las planillas que contiendan, se cuentan los votos delante de ellos y ellos son los mismos que le dan validez a una situación de elecciones, así lo hemos hecho y así lo vamos a continuar haciendo”.