El presidente del Centro Comercial Agropecuario, Gerardo Palomino Macías advirtió ayer que todos sus trabajadores y sus clientes están obligados a utilizar el cubre bocas al ingresar a este mercado, y algo indispensable es que comiencen a respetar la medida precautoria de la sana distancia para protegerse todos en esta Fase 3 de la contingencia sanitaria.
Incluso, adelantó a El Heraldo que la Administradora dispone de 10 mil cubrebocas para aplicar las medidas preventivas pertinentes, pero la obligación ciudadana que acuda a este mercado será portarlo ellos directamente y sin evasión. Además, los diez mil trabajadores ya portan gafetes para que estén identificados y se sepa quiénes son los clientes.
La decisión del CCA es que todos los clientes traigan cubrebocas y que guarden su sana distancia, que no vayan con la familia completa, “se aplicará una actitud más estricta en cada una de las puertas de esta central de abastos”, enfatizó.
Hasta el momento, las ventas en el Centro Comercial Agropecuario se encuentran en un 30 o 40 por ciento, ya que ha bajado considerablemente la afluencia de los clientes regionales procedentes de los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato y Jalisco.
Por ello, Gerardo Palomino Macías hizo una invitación a los clientes regionales y del estado de Aguascalientes a acudir a realizar sus compras aplicando las medidas de protección de su salud y de todos los demás, y por esa razón se emite una circular dirigida a todos los condóminos para que se responsabilicen y doten de cubrebocas a su personal.
Es indispensable que todas las personas que acudan a este mercado deben hacer caso del llamado obligatorio realizado por el gobernador Martin Orozco Sandoval para atender y prevenir esta pandemia, donde los ciudadanos son los responsables para que se detenga la propagación del contagio, enfatizó.