Finalizando con los partidos de la primera ronda del Roland Garros, el día de ayer debutaron jugadores como Rafael Nadal y Novak Djokovic, quienes iniciaron el campeonato con el pie derecho, al derrotar a su respectivo rival, sin perder un sólo set.
El segundo Grand Slam de la temporada comenzó desde el pasado domingo en las canchas de arcilla de Francia y, tomando en cuenta que son más de 100 participantes en cada uno de los cuadros, se toman varios días para disputar las primeras rondas.
Ayer, se jugaron los últimos encuentros de la ronda de 128, y uno de los partidos más esperados era el de Rafael Nadal contra el australiano Alexei Popyrin, quien fue un dolor de muelas para el español en el tercer episodio, aunque, al final, no pudo doblegar al Rey de la arcilla.
En los primeros dos sets, el español ganó con marcadores de 6-3 y 6-2, pero, para el tercer asalto, el australiano llegó a empatar el encuentro 5-5 y, tras ponerse en ventaja 5-6, estuvo cerca de ampliar el duelo, pero, después de un empate y una victoria en tie break por 7-3, el español avanzó a la segunda ronda.
Así mismo, otro duelo imperdible de ayer fue el de Novak Djokovic ante el estadounidense Tennys Sandgren, partido que acabó en poco más de hora y media con un resultado favorable para el serbio, ganando con parciales de 6-2, 6-5 y 6-2, debutando de gran manera en este Grand Slam.
Otros tenistas que consiguieron su pase a la ronda de 64 fueron Pablo Cuevas, Matteo Berrettini, Diego Schwartzman, Gael Monfilis, Aslán Karátsev y Álex de Miñaur, mientras que los jugadores importantes que se quedaron en primera ronda fueron Ugo Humbert, Félix Aurier, Kevin Anderson, y el número 7 del mundo, Andrey Rublev.
Este miércoles, comenzará la actividad de la segunda ronda en el torneo de singles, en donde tenistas como Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas y Daniil Medvédev regresarán a las canchas de arcilla y, por su parte, las leyendas Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic no jugarán hasta el día de mañana.