Este domingo, los dos mejores tenistas del mundo se verán las caras en la capital italiana para disputar el título del Master 1000 de Roma, uno de los torneos más importantes a nivel mundial.
Luego de una larga y trastabillada competencia a lo largo de la semana, el día de ayer quedó definida la gran final del Master de Roma, tanto en la rama varonil como femenil, así como los duelos restantes de dobles. Sin embargo, el partido que acaparará los reflectores será el de Novak Djokovic contra Rafael Nadal.
La actividad de ayer comenzó con la reanudación del partido entre Stefanos Tsitsipas y Novak Djokovic, ya que este encuentro se tuvo que suspender por la lluvia de un día anterior, pausándose cuando el griego ganaba por un 4-6 y 1-2.
Pero en la reanudación del partido, el serbio logró darle la vuelta al marcador y acceder a la semifinal del torneo, superando al joven de 22 años con un par de 7-5. Así mismo, el italiano Lorenzo Sonego derrotó a Andrey Rublev con parciales de 3-6, 6-4 y 6-3, accediendo así a la semifinal ante “Nole”.
Antes de este duelo, el español Rafael Nadal superó sin piedad al estadounidense Reilly Opelka con un par de 6-4, avanzando a la gran final de Roma. Y finalmente, Novak Djokovic selló su boleto a la final al vencer a Lorenzo Sonego en un intenso partido que terminó 6-3, 5-7 y 6-2.
Este domingo, a partir de las 10:00 de la mañana, Rafael Nadal y Novak Djokovic se volverán a ver las caras en una final de la ATP, esperando dar un gran espectáculo para todo el público italiano, así como todos los amantes del tenis internacional que seguramente estarán pendientes de este gran choque.
En el singles femenil, las finalistas son la polaca Iga Swiatek y la checa Karolina Pliskova; mientras que en dobles femenil, la mexicana, Guiliana Olmos, consiguió su pase a la semifinal al lado de la canadiense Sharon Fichma, misma que se jugará hoy a primera hora, para después esperar disputar la final contra Mladenovic y Vondrousova.