Nadal y Djokovic disputarán la final de Roland Garros

El Rey de la arcilla y el mejor tenista del momento, disputarán la gran final del Torneo Roland Garros 2020; Rafael Nadal buscará sumar su título 13 en Francia y el número 20 en torneos Grand Slams, mientras que Novak Djokovic tratará de cortar la hegemonía de Nadal.
El día de ayer se celebraron las semifinales del Grand Slam de Francia, el primer partido del día fue entre Rafael Nadal y Diego Schwartzman; el argentino logró poner en aprietos al español en más de una ocasión, pero por más presión que metió “el Peque” al final no pudo siquiera ganarle un set a Nadal, demostrando que Rafael es completamente invencible en las canchas de Francia.
En los primeros sets el manacorí ganó con un par de 6-3, y en el tercer episodio Diego tuvo su mejor momento en el encuentro, empatando el set 6-6, por lo que se tuvo que disputar un tie break, en donde Nadal no tuvo problema alguno y derrotó al sudamericano 7-0, avanzando así a su treceava final de Roland Garros.
Nadal llega nuevamente a una final de Francia, el español ha ganado todas las finales que ha disputado de Roland Garros, con un total de 12; además, la manera en la que gana sus partidos es la que lo ha convertido en el mejor de la historia sobre arcilla, ya que de sus 88 sets disputados en Roland Garros, Rafael ha ganado una cantidad increíble de 85.
Una vez terminado este encuentro, se celebró el segundo choque de semifinales entre Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas, siendo uno de los mejores encuentros del torneo y uno de los mejores en este 2020.
En los primeros dos sets ‘Nole’ demostró su potencial y venció al joven griego con parciales de 6-3 y 6-2, pero después Tsitsipas reaccionó y ganó los siguientes dos sets, con marcadores de 5-7 y 4-6, obligando a un quinto set.
Ya en el último asalto el serbio sacó lo mejor de sí y derrotó a Stefanos por un marcador de 6-1, avanzando a otra final de Grand Slam, buscando romper con la monarquía que ha hecho Nadal en el Roland Garros.
En su carrera, Djokovic ha disputado cuatro finales de Roland Garros, en el 2012 perdió ante Nadal, en el 2014 cayó nuevamente ante Nadal y en 2015 perdió ante Wawrinka, pero en el 2016 por fin pudo conquistar este título, venciendo a Andy Murray.
La final entre Djokovic y Nadal se disputará el día de mañana a partir de las 8:00 horas, tiempo de México; en caso de que Rafael logre el campeonato, la carrera por ser el jugador con más títulos Grand Slams quedará empatada entre Federer y Nadal con 20, pero si Novak logra vencer a Rafael, la estadística estará más apretada que nunca, Roger cuenta 20, Rafael quedaría con 19 y Djokovic alcanzaría los 18 campeonatos.