Nadal y Djokovic comienzan con pie derecho

El pasado fin de semana comenzó el último torneo de la temporada 2020 en la ATP, tratándose de las Nitto ATP Finals, en donde participan los ocho mejores tenistas del circuito profesional más importante del mundo.
El primer día de actividades se llevó a cabo el pasado domingo, los encargados en abrir el telón de Londres fueron los finalistas de la edición 2019, Dominic Thiem y Stefanos Tsitsipas, en donde el austriaco logró tomar revancha y derrotó al joven griego en tres sets, ganando el primer asalto con un tie break de 7-5, luego Stefanos empató con un 4-6 y finalmente Dominic obtuvo la victoria con un 6-3.
Más tarde, Rafael Nadal haría su debut ante el ruso Andrey Rublev, y con marcadores contundentes de 6-3 y 6-4, el español debutaría con un triunfo valioso para buscar obtener por primera vez en su carrera este título de elite.
El día de ayer se disputó el segundo día de actividades con los partidos correspondientes al grupo 1, los primeros en jugar fueron Novak Djokovic y Diego Schwartzman, en donde el mejor tenista del mundo no tuvo problemas ante el argentino y consiguió un triunfo de 6-3 y 6-2, amargando el debut histórico del “peque” en este torneo.
Para la jornada vespertina, el ruso Daniil Medvédev enfrentó al alemán Alexander Zverev, y con parciales de 6-3 y 6-4, el joven Daniil obtuvo su primera victoria del campeonato, demostrando que sigue siendo uno de los favoritos para dar la sorpresa este año.
Este martes iniciará la fecha dos del torneo con los partidos correspondientes del grupo 2; los primeros en ver acción serán Rafael Nadal y Dominic Thiem, en un partido imperdible que comenzará a las 8:00 am, tiempo de México. Y para las 14:00 horas, Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev romperán el cero en estas finales de la ATP 2020.