Después de muchas dudas sobre su rendimiento en este 2021, Rafael Nadal volvió a dar cátedra en el Master 1000 de Roma, superando con clase al joven Alexander Zverev, que, a pesar de estar en el mejor momento de su carrera, no pudo ante el Rey de la Arcilla.
Ayer se disputaron los cuartos de final del Master de Roma, uno de los torneos de tenis más importantes del año y, como partido estelar, Rafael Nadal enfrentó a Alexander Zverev, recordando la reciente victoria del alemán sobre el español en el Master de Madrid.
Para este encuentro, el manacorí tuvo un gran desempeño y volvió a ser el Rafael Nadal que todos conocen, respondiendo cada golpe y aprovechando sus saques en los momentos precisos. En un instante, Rafael encendió las alarmas por una caída sobre la arcilla debido a un tropezón, pero, afortunadamente, no pasó a mayores y el español pudo seguir jugando.
Con marcadores de 6-3 y 6-4, Rafael Nadal obtuvo su boleto a las semifinales del torneo, en donde enfrentará al estadounidense Reilly Opelka, quien viene de eliminar al argentino Federico Delbonis en la ronda pasada.
En la otra llave, aún no se sabe quiénes serán los semifinalistas, ya que la jornada se tuvo que suspender por la lluvia que cayó sobre la capital de Itali, hoy se definirán a los ganadores.
En el singles femenino, las tenistas que lograron acceder a la ronda de semifinales son Karolína Pliskova, Petra Martic y la número uno del mundo, Ashleigh Barty. Este sábado, Iga Swiatek y Elina Svitolina pelearán para sellar su pase a semifinales y, posteriormente, enfrentarán a Barty por el pase a la final.