Después de haber ganado su primer partido en el Abierto de Barcelona, Rafael Nadal no logró pasar de la segunda ronda al caer ante Alex de Miñaur, quien superó sin problemas al multicampeón de Grand Slams.
El pasado martes, Rafael Nadal hizo su regreso a las canchas de tenis después de más de 100 días sin actividad. En su retorno, el español ganó en el Torneo Conde de Godó de Barcelona, una victoria que le ayudó bastante a recuperar la confianza.
Sin embargo, ayer enfrentó a uno de los tenistas que ha tenido un gran inicio de año, como es Alex de Miñaur, el australiano que se coronó en el Abierto de Los Cabos y en el Abierto Mexicano de Tenis, representando un reto más difícil para el manacorí.
Alex ganó con parciales de 7-5 y 6-1, eliminando a Rafael Nadal del Abierto de Barcelona, uno de sus torneos favoritos en su carrera. Ahora, la leyenda española intentará recuperarse físicamente para el Masters de Madrid que comienza la próxima semana, así como para el Masters de Roma y Roland Garros.
Otros tenistas que avanzaron ayer en el Torneo de Barcelona fueron Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas, Jordan Thompson, entre otros. Este jueves se disputarán los octavos de final, donde se esperan grandes emociones en uno de los torneos de categoría 500 más importantes del mundo.