Hace unos días se realizó el campeonato nacional de curso largo de natación en el estado de Jalisco, el cual tuvo una importante participación de nadadores de Aguascalientes que regresaron a casa con 12 medallas en total.
Uno de los más destacados de la competencia, no solo para Aguascalientes, sino dentro de todo el campeonato, fue el joven Abraham Cardoso Tinoco, quien obtuvo seis medallas en total, de las cuales tres fueron de bronce y tres de plata en la categoría de 13-14 años varonil.
Las medallas de plata fueron en las pruebas de 50 metros pecho, 100 metros pecho y 50 metros libre, mientras que las preseas de bronce fueron en 200 metros combinado, 100 metros libre y 200 metros pecho.
Otros nadadores que también sumaron medallas fueron Javier Ramírez Ávila en la prueba de 50 metros libre categoría de 15-16 años quedando en segundo lugar, así como Andrés Saucedo con el tercer lugar en las pruebas de 50 y 100 metros libre en categoría de 17-18 años.
En cuanto a la rama femenil, María del Rosario Herrera obtuvo el segundo lugar en las pruebas de 50 y 100 metros libre en categoría de 15-16 años, además de Isabel Nájera con el tercer puesto en la prueba de 400 metros combinado en la categoría de primera fuerza.
Varios de estos nadadores de Aguascalientes han logrado grandes resultados en competencias estatales y nacionales, por lo que sus resultados en el nacional de Jalisco fueron de gran ayuda para sus futuros campeonatos.