Hace unos días se dio a conocer que tres nadadores de Aguascalientes viajarían a Francia e Italia para participar en un campamento que les pueda dar el pase a los Juegos Olímpicos; sin embargo, por la situación sanitaria este proceso no pudo realizarse.
Sin embargo, con el apoyo del Comité Olímpico Mexicano y de las Acuáticas Nelson Vargas, este proceso seguirá en pie, sólo que ahora será en Brasil. Del 26 de noviembre al 14 de diciembre, 17 atletas, cuatro entrenadores y dos delegados estarán en el Campamento Nacional de Brasil, en donde tres nadadores son originarios de Aguascalientes.
Los tres aguascalentenses que estarán en esta competición brasileña serán Allyson Ayumi Macías Alba, Horus Briseño Ramírez y Álvaro Octavio Ibarra Reyes, los tres han desarrollado su carrera en la Acuática Nelson Vargas de Aguascalientes, y desde que se demostró su gran calidad en este deporte, se les ha estado apoyando para que puedan destacar a nivel internacional.
Este campamento tendrá una duración de más de 15 días, y los atletas, así como entrenadores y delegados ya se encuentran trabajando de la mano para poder llegar a Brasil sin ningún inconveniente; el campamento incluye entrenamientos de carácter internacional, así como la participación en el Campeonato Nacional de Natación de Brasil, en donde participan talentos sudamericanos de talla olímpica.
Los tres aguascalentenses, así como sus 14 compañeros, son nadadores que tienen Marca B, así que la finalidad de este campamento es que logren obtener los números necesarios para poder ser parte de la delegación mexicana que estará en Tokio el próximo año, participando en unos Juegos Olímpicos, el sueño más grande de cualquier atleta.