Si hay un deporte en donde Aguascalientes puede presumir que es potencia, es en el polo acuático. Durante varios años, las jugadoras aguascalentenses no solo ganan competencias nacionales, sino que conforman la mayor parte de la selección mexicana de la disciplina.
Este dominio y talento en el polo acuático ha vuelto a dar una gran noticia, pues la Selección Nacional U19 de waterpolo logró clasificar al Mundial de Waterpolo U20, que se celebrará el próximo año en Tailandia, luego de calificar en quinto lugar en el Campeonato Panamericano de la especialidad.
Lo más interesante de este logro es que nueve integrantes de este equipo son originarias de Aguascalientes, por lo que este logro no solo destaca el esfuerzo y talento de las jóvenes deportistas, sino que es un orgullo para el estado y un paso importante para el waterpolo femenil en México.
El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) felicitó a todo el equipo y cuerpo técnico por su dedicación y entrega, además de desearles el mayor de los éxitos en su preparación para el Mundial 2025.
Con estos resultados, Aguascalientes sigue destacando como una potencia del polo acuático a nivel nacional y otorga a las atletas las herramientas necesarias para vivir este tipo de experiencias, que ahora les permitirán competir en una copa del mundo.