Nada que temer por el paso de la México

El puente elevado en el segundo anillo de circunvalación sur en la inmediación de la Colonia México no tiene riesgo de colapso. Así lo dio a conocer, Gloria Castillo González, encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas Municipales de Aguascalientes.
La funcionaria detalló que la zona ha sido analizada a conciencia por un perito especializado en el área de la construcción. Explicó que para tales fines “trajimos un aparato desde la Ciudad de México que se le facilitó al perito”. Agregó que el Ayuntamiento capital se encuentra a la espera de los resultados del peritaje, para poder etiquetar recurso el próximo año y de esta forma dar mantenimiento al puente.
“El daño que presenta no es de riesgo, pero sería bueno darle el mantenimiento oportuno para no tener que hacer trabajos mayores”, manifestó Gloria Castillo, quien también detalló que el agrietamiento en parte de la estructura se debe a las cargas que transmiten las vibraciones cada que pasa el tren sobre la vía aledaña.
El estudio de este puente se realizó como consecuencia de la preocupación que causó en los vecinos de la zona, la difusión de videos en redes sociales que mostraban deterioro en la estructura.

“Queremos decirles que no es nada de gravedad (…) vamos a buscar un programa de mantenimiento para todos los puentes que están actualmente en construcción…”
Gloria Castillo González, SOPMA

Hace un mes se realizó un escaneo profundo del puente vehicular anexo a la colonia México. La supervisión se realizó vía escáner para mostrar el estado del metal que forma parte del puente.