Hay abasto suficiente de gasolina en Aguascalientes, por lo que los empresarios gasolineros descartan que se llegue a presentar una situación de crisis como la que se tuvo a principios de este año, así lo estableció el presidente de la Unión de Gasolineros Unidos del Centro, Jesús López López.

El representante de Gasucen señaló tajante que afortunadamente en el estado todas las marcas y sobre todo Pemex están haciendo su mejor esfuerzo para que exista combustible suficiente que dé abasto a todo el mercado local. “Yo estoy en contacto con la mayoría de las marcas y afortunadamente hay una buena logística, que, como todo, hay algunas limitaciones, pero se trabaja para solventarlas”.

Asimismo, manifestó su confianza en que no se vuelva a presentar una situación como la que se tuvo a principios de este año con la crisis de gasolinas, por lo que hizo un llamado a la población a no hacer caso a rumores que sólo generan falsas alarmas. “Pedirle a la gente que tenga confianza en nuestro país y en nuestro estado. Había rumores de desabasto en el estado vecino de Guanajuato y no fue como lo dijeron. No creo que se vuelva a presentar una situación de contingencia como la que ya hemos vivido en el estado”.

López López puntualizó que a pesar del fuerte descalabro que hubo a inicios de este año y que desgastó a todo el gremio, actualmente los gasolineros locales están en proceso de recuperación, aunado a que también hay una recesión en el consumo de gasolina por la situación que atraviesa el país por diferentes factores. “Las utilidades que deja una estación de servicio, no son las que la gente se imagina, pero en términos generales estamos cuidando y administrando bien nuestra infraestructura y buscando dar servicio con profesionalismo a todo el público consumidor, hablo por todos los socios de Gasucen”, finalizó.