A pesar de la tensión entre las autoridades educativas y el SNTE, las clases para todos los niños y jóvenes de la entidad están garantizadas mientras continúan las mesas de trabajo para atender las demandas del magisterio. Tras el cierre del ciclo escolar, Ulises Reyes Esparza, director del Instituto de Educación de Aguascalientes, aseguró que se encuentran en la revisión de las demandas realizadas por maestras de preescolar y de otros niveles educativos.
El funcionario enfatizó que es “el diálogo, el respeto y la concordia” el camino que seguirán y que se le está dando atención a las demandas. Además, pidió a los docentes considerar “que primero es el servicio educativo y garantizar los derechos de los niños a recibir educación de calidad”.
Reyes Esparza puntualizó que se les va a dar respuesta por la vía oficial a todos los planteamientos entregados por los docentes y pidió que eviten la desinformación ante la proliferación de noticias falsas que han ocasionado que el problema escale.

“Los funcionarios nos vamos. Las instituciones permanecen, los trabajadores permanecen. Hay que apostarle a la unidad de las zonas escolares y de todo el sistema educativo…”
Ulises Reyes, IEA