Al cumplirse dos años de la victoria electoral del ahora presidente López Obrador, la iniciativa privada local consideró que no hay nada que festejar al ser pocos los resultados que permiten a los mexicanos tener una mejor calidad de vida.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Pedro Gutiérrez Romo, lamentó que el Gobierno de la Cuarta Transformación no se esfuerce en la generación de empleo y apoyo a emprendedores, y lo peor, dijo, es que difícilmente las condiciones vayan a mejorar.

“Así es el panorama, luego de que el Fondo Monetario Internacional ajustara las proyecciones económicas del país, en las cuales se contempla una caída aproximada al 9.4% del Producto Interno Bruto, aunado a la poca inversión que permita detonar la generación de empleos formales, y sumado a los estragos causados por la pandemia de coronavirus”, señaló.

Consideró poco brillante de que el Gobierno Federal festeje cuando existen temas estratégicos que requieren toda la atención del mandatario. Indicó que los empresarios se han sentido descobijados, luego de que los apoyos para expansión de proyectos han sido mínimos, además de ser castigados con el pago de impuestos a pesar de las condiciones adversas por la alerta sanitaria.