A favor de que se acaben las malas prácticas que van en contra de los trabajadores por parte de las empresas en el esquema del outsourcing, se pronunció el dirigente de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, Alfredo González González.

Al referirse al acuerdo firmado por los sectores obrero y patronal con el Gobierno Federal, mediante el cual se inicia el proceso de diálogo sobre el esquema de subcontratación y reparto de utilidades para alcanzar el consenso sobre estos temas, el representante de la CTM en la entidad destacó que lo importante del mismo, es que se vuelve a pensar en el tripartismo, a efecto de que se logren los mejores acuerdos. “Esta es la primera reunión de buena fe en donde cada quien tiene una tarea por hacer. Ya veremos en el mes de febrero cuando se concrete la iniciativa en qué términos queda, pero lo importante a resaltar es que el tripartismo nuevamente forma parte importante en la toma de decisiones del aspecto laboral de este país, apoyado y avalado por el Gobierno de la República”.

Sobre la iniciativa de eliminación del esquema de subcontratación por parte del Ejecutivo Federal, afirmó que coincide en lo que la FTA ha denunciado durante mucho tiempo de que más que el outsourcing, se debe pensar en el insourcing, que es el que más daña a los trabajadores y que se crea dentro de una misma empresa, donde una es dueña de los activos y la otra es la administradora de la nómina, que es el patrón de los trabajadores y que no genera utilidades. “La primera se queda con todo, eso para mí es lo más delicado de ese tipo de malas prácticas empresariales que obviamente afectan a la productividad porque al trabajador no le reconocen su participación importante en la producción de determinado producto que elaboran las empresas”.

Por lo anterior, González González hizo votos por que realmente a través de este acuerdo nacional firmado por empresarios, sindicatos y el propio Gobierno Federal, haya la intención de eliminar las malas prácticas de la subcontratación y que no se quede sólo en algo de buena fe.