
Ernesto “N”, de 18 años de edad, fue detenido por agredir a su propia madre en los primeros minutos del 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Lucha de la Mujer.
Los hechos fueron reportados en el C4 Municipal, durante las primeras horas del miércoles, por lo que los uniformados ingresaron al número 453 de la calle Gerardo Murillo en la colonia José López Portillo para entrevistarse con la madre del presunto responsable.
La mujer señaló que luego de una discusión con su hijo, éste la agredió física y verbalmente, provocándole algunas lesiones en brazos y rostro, por lo cual deseaba interponer una querella en su contra.
Tras autorizar el ingreso de Policías Municipales de Aguascalientes al domicilio para realizar la detención de Ernesto “N” por el probable delito de violencia familiar, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en turno de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes.
Al inculpado se le inició una carpeta de investigación en su contra para que se determine su situación jurídica conforme a derecho.