Mientras se encontraba al cuidado de su madrina, un niño de 1 año y 9 meses comenzó a tener problemas para respirar, por lo que de inmediato fue trasladado en un vehículo particular a recibir atención médica, aunque lamentablemente murió durante el trayecto y no alcanzó a llegar a un nosocomio.
Fue el lunes a las 05:00 de la mañana, cuando en el C-4 Municipal se recibió un reporte donde se solicitaba urgentemente la presencia de paramédicos en el Blvd. Guadalupano y esquina con la calle Sierra Juárez, en la colonia Las Cumbres, debido a que se encontraba un niño inconsciente.
Hasta el lugar del reporte acudieron policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” y la ambulancia UE-52 de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Al hacer su arribo encontraron en el interior de un automóvil a un pequeñito de 1 año y 9 meses inconsciente, por lo que al momento de que los paramédicos se disponían a brindarle los primeros auxilios confirmaron que ya había muerto.
Una mujer de 27 años que dijo ser la madrina del infante, señaló que debido a que los papás se encontraban trabajando en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, el niño se quedó bajo su resguardo.
Agregó que al encontrarse en su domicilio en el municipio de Asientos, en el transcurso de la madrugada se percató que el niño comenzaba a tener problemas para respirar, por lo que ella se asustó y de inmediato con ayuda de otros familiares decidió trasladarlo a recibir atención médica a Aguascalientes, siendo que en el trayecto quedó inconsciente.
Se estableció que el niño padecía de hidrocefalia y problemas respiratorios. Al lugar del deceso acudió personal de la Dirección de Investigación Pericial a fin de realizar el levantamiento del cuerpo del niño.