Mientras se encontraba trabajando en una tienda departamental ubicada en el Centro Comercial Villasunción, una mujer encontró la muerte al sufrir un ataque de asma y asfixiarse.
A pesar de que policías preventivos del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero “Halcón Uno” de la SSPM intentaron reanimarla, no lograron salvarle la vida.
Fue el miércoles por la mañana cuando se reportó a los servicios de emergencia, que en una de las bodegas de la tienda departamental Bodega Aurrerá, que se ubica en el Centro Comercial Villasunción, se requería urgentemente la presencia de los paramédicos, ya que una de las empleadas había sufrido un ataque de asma y no podía respirar.
Al lugar de los hechos acudieron policías comerciales y los policías preventivos del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM, quienes al hacer su arribo encontraron inconsciente a la señora Yolanda, de 53 años.
Debido a que presentaba un paro cardiorrespiratorio, de inmediato procedieron a realizar maniobras de RCP para tratar de salvarle la vida. Sin embargo, luego de más de 20 minutos de intensos trabajos, la mujer fue declarada clínicamente muerta.
De acuerdo a la versión de los compañeros de la ahora occisa, al encontrarse realizando sus actividades normales, repentinamente la señora Yolanda, quien padecía de asma, comenzó a tener problemas para respirar y en determinado momento se desmayó, por lo que llamaron a los servicios de emergencia.
Al lugar de los hechos acudió la ambulancia UE-12 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyos paramédicos certificaron que la muerte de la mujer fue por enfermedad. También se presentaron agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales, quien autorizó que un médico tratante certificara el deceso y que la misma familia se hiciera cargo de los trámites funerarios.