Anayeli Muñoz Moreno informó ayer que en enero de 2020 se firmó un contrato entre el Municipio de Aguascalientes y MD Iluminación Nacional para el proyecto denominado “Modernización del Sistema de Alumbrado Público del Municipio” por más de 900 millones de pesos, generando un sobrecosto de 600 millones de pesos.

En conferencia de prensa, la candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano recordó que por este contrato hay funcionarios de la administración de Teresa Jiménez vinculados a proceso por un posible delito de ejercicio indebido del servicio público, contratación indebida y sobreprecio.

La abanderada naranja también denunció la existencia de un parque solar fantasma que le costará al Municipio más de 20 mil millones de pesos en los próximos 30 años, “que ya estamos pagando y que está adjudicado a la empresa Next Energy del Centro”, expresó.

El equipo jurídico de MC interpondrá en los próximos días, una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Aguascalientes, por el ejercicio indebido del servicio público, concusión, peculado y encubrimiento, una denuncia administrativa contra servidores públicos y particulares ante el Órgano Interno de Control del Municipio de Aguascalientes y solicitará a la Auditoría Superior de la Federación que haga la auditoría correspondiente.

“La idea es ganar la gubernatura de Aguascalientes y lo vamos a hacer, me parece un acto de soberbia quienes hoy dicen que ya todo está definido, las y los ciudadanos vamos a escribir esta historia en Aguascalientes, nada está escrito y nada está decidido y esa soberbia se nota en haber actuado de forma impune”, declaró la candidata.

“Hoy en Aguascalientes la ciudadanía no se siente representada por la candidata del PRI, del PAN, pero tampoco se siente representada por lo que está representando MORENA en Aguascalientes y en este movimiento sí cabemos todas y todos”, continuó.

Por último, Muñoz Moreno informó que su proyecto de gobierno contempla cuatro ejes que pronto dará a conocer, pues “se pueden presentar muchas cosas muy bonitas y muchas ideas, pero si nos estamos robando el dinero y si hay corrupción ninguno de los proyectos va a poder avanzar”, dijo.

Muñoz Moreno estuvo acompañada por la senadora Patricia Mercado, el diputado federal Mario Rodríguez, y el secretario nacional de Acuerdos, Juan Zavala y el delegado nacional Isaac Barrios Ochoa.

¡Participa con tu opinión!