No se permitirá que hagan “apartados” en espacios de estacionamiento dentro de la vía pública durante la FNSM, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo. “No se tolerarán actos de este tipo. El área de Movilidad tiene instrucciones, tendremos estacionamientos destinados para el tema de vehículos oficiales”.
“Las áreas que la gente no respete de manera inmediata voy a traer una flotilla de grúas levantando vehículos de manera tradicional como lo hemos hecho otros años”, advirtió, para luego adelantar que en la avenida Ayuntamiento se habilitará una pensión en dónde se dejarán los vehículos que se levanten en el perímetro ferial.
Por otra parte, los operativos realizados por parte de la SSPM seguirán operando durante la verbena. “El único operativo que se agrega, es el operativo de Feria, se convierte en 24×24 para tener mayor fuerza operativa y los operativos que normalmente la gente conoce alcoholímetro, radar, tema de motocicletas, mal estacionados, seguirán”, dijo Martínez Romo.
Asimismo, operará la tradicional “Base Volcán” que se ubicará en la colonia Las Flores. En ella estará un juez cívico que se encargará de verificar si procede o no alguna sanción contra los feriantes detenidos. En este centro habrá un agente del Ministerio Público que se encargará de tratar con quienes cometan algún delito mayor. “En caso de que el juez determine que en ese momento la persona tiene que ser llevada al área de celda, ya tenemos destinados vehículos para que sea trasladado hacía los separos (…) para que se cumplan los arrestos”, explicó.

¡Participa con tu opinión!