Con los festejos de Año Nuevo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes exhorta a la ciudadanía a evitar el uso de armas de fuego para celebrar la llegada del año 2020. Seiscientos policías participarán en el operativo y en caso de detectar alguna persona que incurra en esa actividad será detenida y puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

Antonio Martínez Romo, titular de la corporación capitalina, expuso que es una práctica ilegal y pone en riesgo la vida de personas inocentes ante el posible impacto de una bala perdida.

El secretario de Seguridad Pública asevera que es importante no manipular este tipo de objetos si no se tiene conocimiento o capacitación, lo que podría derivar en un accidente, afectando a sus familias por el uso indebido de las armas de fuego sin el permiso correspondiente.

El operativo especial busca brindar apoyo a la ciudadanía y que las fiestas se vivan con tranquilidad, las policías vial y la preventiva estarán atentas durante el 31 de diciembre y 1 de enero, reforzando acciones para que todo se desarrolle en calma.

El comisario Antonio Martínez Romo insiste en que estas fechas deben celebrarse en familia y con moderación en el consumo de bebidas embriagantes, las cuales no deben combinarse con el volante.

Finalmente, el titular de la SSPM reitera que el personal operativo de la Policía Preventiva y Policía Vial que se encontrará laborando la noche del 31 de diciembre, estará muy atento para que no se registre ningún incidente por el uso de armas de fuego y en caso de detectar a alguna persona haciendo esta actividad de disparar al aire a las cero horas del año 2020, ésta será detenida y puesta a disposición de la autoridad Federal.

Cualquier reporte puede realizarse en el teléfono 994-6640 de la Policía Municipal, concluyó.

¡Participa con tu opinión!