El ISSEA frenará carreras fraudulentas relacionadas con servicios para la salud; no permitirá la formación de profesionistas mediocres en universidades sin registro y que además se aprovechan de la economía familiar.
El Instituto va a fungir como aval cuando la autoridad educativa otorgue un Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE); dará la opinión técnica a las carreras relacionadas con el área de salud, como Medicina, Estomatología, Enfermería, Nutrición, entre otras.
Además , es responsable, de asignar las plazas de servicio social de las citadas carreras, dentro de las instituciones de salud que así lo requieran.
Por tanto, quedó instalado el Comité Estatal para la Formación y Capacitación de Recursos Humanos para la Salud (CEIFCRHS), que coordinaran las instituciones educativas y de salud en el estado.
El secretario de Salud, Sergio Velázquez García, dijo que se trata de un organismo colegiado interinstitucional, de consultoría, asesoría y apoyo técnico de las secretarías de educación pública y salud, así como de otras dependencias e instituciones del sector público como IMSS, ISSSTE, DIF, entre otros.
Por su parte, el titular del Instituto de Educación, Raúl Silva Perezchica, ponderó la importancia establecer la normatividad de las carreras de especialidad, sobre todo cuando tienen que ver con temas sensibles y prioritarios como lo es la salud.