Ante el crecimiento del flujo migratorio que se ha registrado en los últimos meses en el país y en la entidad, principalmente de personas procedentes de países centroamericanos que pretender alcanzar el sueño americano, cruzando por la entidad, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga exhortó a los agremiados a evitar relacionarse con traficantes de personas y a no comprometer su estatus legal.

El presidente de Canacar, Roberto Díaz Ruiz, resaltó que los operadores afiliados a la misma siempre han sido capacitados para no comprometerse en hechos indebidos, por lo que en su momento la ubicación de personas indocumentadas en unidades de carga en algunas partes del país, no han sido por medio de operadores de Canacar.

Resaltó que las capacitaciones a las cuales son sometidos constantemente los trabajadores del volante van más allá del aspecto técnico para la conducción, sino que también se incluyen temas relacionados con la salud, seguridad y de ética. Lo anterior ha permitido que los choferes de carga afiliados a Canacar, sean reconocidos.

Finalmente, el líder transportista confió que el presente año resulte un periodo como el anterior, donde los hechos delictivos en carreteras estatales fueron prácticamente nulos y al contrario, uno de los trayectos de paso, más seguros del país.

Así lo dijo:
«Los operadores no pueden comprometerse con el traslado de mercancía indebida o de personas, los sueldos para los choferes y las mismas capacitaciones han permitido que se tengan experiencias positivas y que no se les haga fácil comprometerse», resaltó.
Roberto Díaz Ruiz. Presidente de Canacar Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!