Unos policías viales de Aguascalientes ayudaron a una joven mujer a dar a luz, luego de que no alcanzó a llegar al Hospital Tercer Milenio, a donde era trasladada al presentar complicaciones para el alumbramiento.
Los hechos se registraron el viernes poco antes de las 08:00 de la mañana, cuando policías viales que se encontraban en avenida Aguascalientes y cruce con la calle Chichén Itzá, en el Infonavit Morelos, fueron interceptados por el conductor de un coche Acura, color gris, identificado como Roberto, el cual les pidió ayuda ya que al encontrarse en su domicilio en el fraccionamiento VNSA, su esposa entró en trabajo de parto y la trasladaba al Hospital Tercer Milenio.
Sin embargo, en el trayecto se percató que presentaba complicaciones para el alumbramiento, por lo que al ver las unidades de la Policía Vial detenidas decidió pedir ayuda. Cuando el oficial Rubén León Márquez se percató que la joven Fernanda Montserrat, de 20 años, ya había entrado en parto y que no iban a alcanzar a llegar al hospital, decidió él mismo auxiliarla con el nacimiento de su bebé en el asiento posterior del vehículo en el que se encontraba.
Una vez que el parto concluyó con éxito, la mujer y su hijo fueron escoltados por la patrulla de la Policía Vial hasta el Hospital Tercer Milenio, donde ya los esperaba un grupo de médicos en el área de Urgencias para recibir al recién nacido y proporcionarle la atención necesaria.