Como parte de las acciones del programa de Demostración de Agrosistemas y Naturaleza -DAN- de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la institución confirmó el buen estado de salud que guardan 3 cervatillas cola blanca que nacieron hace tres semanas en la Posta Zootécnica.
La Médico Veterinario Zootecnista Jocelyn Katia Cedillo de la Torre, encargada de la Unidad de Rehabilitación para Fauna Silvestre del proyecto DAN, comentó que, en el caso particular de los venados, se logró ofrecer las condiciones óptimas para lograr con éxito la reproducción de esta especie. Las 3 cervatillas llevan por nombre Taiyari, Aura y Gaia.
Dentro de la Posta Zootécnica, se cuenta con un mini zoológico con aproximadamente 15 especies distintas en exhibición: aves como aguilillas cola roja, cola blanca y de harris; caracaras, lechuzas, orix, venados, un pecarí, avestruces, borrego barberisco, cabras enanas, mini pigs, gallinas, coyotes y una mapache hembra.
El proyecto DAN pretende englobar acciones de procuración, rehabilitación y concientización con la participación de alumnos de las 3 carreras que se tienen en el centro: Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniero Agrónomo e Ingeniería en Alimentos.
Cabe destacar que el proyecto DAN cuenta con una Unidad de Rehabilitación para la Fauna Silvestre registrada ante la SEMARNAT, a través de la cual diversas especies se recuperan e integran de manera continua a su medio.

Se suman a la población animal donde hay lechuzas, avestruces, cabras enanas y hasta una mapache hembra.