El titular del ISSEA, Sergio Velázquez García encabezó el arranque a la Primera Campaña Nacional de Donación Altruista de Sangre, en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), ubicado en el complejo Tercer Milenio en el fraccionamiento Morelos.

El propósito es obtener la mayor cantidad de unidades de sangre para las emergencias hospitalarias, ya que en el año pasado (2018), sólo nueve de cada cien donadores fueron voluntarios, el resto acudió por presión de los familiares, ante la necesidad de reponer las unidades de plasma utilizadas por los pacientes.

Un donador puede salvar hasta tres vidas, por lo que es necesario concienciar a la población de los beneficios que se obtienen por cada unidad sanguínea, pero sobre todo convertirlo en un hábito para el ciudadano.

Dijo que se pretende que se realicen durante todo el 2019, 50 campañas de este tipo por todo el estado; aseguró que tan sólo en este mes de enero se han pactado las visitas a universidades a través de una unidad móvil de donación de sangre.

Al respecto, la titular del CETS, Rocío Dorantes Morales invitó a los candidatos a donación a acudir directamente a las oficinas ubicadas en la calle Artillero Mier número 903, en el fraccionamiento Morelos, de lunes a domingo de 7:00 a 12:30 horas, presentarse en ayunas de alimentos sólidos o grasosos, de preferencia evitar los líquidos que contengan leche o yogur.