Mauricio Angel
Agencia Reforma

CDMX.- Mientras estaban en sus casas, de las que antes estaban alejados por las giras, los Pimpinela reflexionaron tanto sobre las situaciones provocadas por la pandemia que le compusieron una canción.
En “2020 El Año Que se Detuvo el Tiempo”, los hermanos Lucía y Joaquín Galán plasmaron sus experiencias, que creen representan a muchos en el mundo porque el confinamiento llevó a vivencias compartidas.
“La canción habla de lo que nos pasó a todos y nos unió estos meses, no importa el país donde viviéramos. Tuvimos que dejar nuestras actividades para tomarnos un tiempo y encontrarnos con una realidad que no queríamos.
“También compartimos más tiempos con quienes vivimos porque a veces las vorágines del día a día hacen que uno viva levitando por situaciones que no queremos profundizar”, señaló Lucía.
Los hermanos además han vivido un año solitario, pues en enero murió su madre, a quien honrarán con una canción.
“Le hemos compuesto ‘Siempre Vivirás Dentro de Mí’, que vamos a estrenar el 24 de diciembre en otro streaming. Mamá está cada día, seguramente va a ser el regalo para ella esta canción”, dijo Joaquín.
El dueto aseguró que sus shows están pensados para escenarios, pero se reinventaron para ofrecerlos en línea: el 28 de noviembre ofrecerán su espectáculo 2020 El Año Que se Detuvo el Tiempo y el 24 de diciembre tendrán un show navideño.
“El primero tiene 20 canciones, los grandes clásicos nuestros como ‘Olvídame y Pega la Vuelta’, ‘A Esa’, ‘Valiente’, los éxitos que la gente quiere escuchar, pero con el encuentro con nuestros músicos y gente querida.
“Nos vamos contando, haciendo una comedia con emoción y humor, cómo estamos atravesando esta pandemia y este año entre canciones, momentos tristes, recordando a gente querida”, explicó Joaquín.