Con la finalidad de ampliar el abanico didáctico de ciencia y tecnología para la niñez y juventud de Aguascalientes, se invirtieron cerca de 5 millones de pesos para la remodelación de algunas salas del Museo Descubre.

Durante la firma del convenio para la renovación del Pabellón de la Tecnología, el gobernador Martín Orozco Sandoval refirió que es preciso que las niñas y niños tengan espacios seguros de esparcimiento y aprendizaje, para que retomen las actividades de socialización que durante la emergencia sanitaria les fueron restringidas.

Por su parte, Armando Ávila Moreno, vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana, refrendó el compromiso que el corporativo tiene con el desarrollo de la gente de Aguascalientes, en especial con el Museo Descubre, con el cual colabora desde hace 19 años.

Ávila Moreno comentó que desde el 2016 no se hacían renovaciones en la sala de Nissan, por lo que era importante actualizar la exhibición con las tecnológicas que operan al día de hoy dentro de la empresa, remarcando que este nuevo pabellón dedicado al automóvil se enfocará en la robótica, la realidad virtual, la tecnología inteligente y los autos del futuro.

Cabe señalar que tanto la remodelación del pabellón de Nissan como el Pabellón de la Tecnología quedarán concluidos en este año.