Un individuo provocó una tragedia al atropellar a una mujer que se encontraba parada sobre la ciclovía, en espera de poder cruzar la avenida Mariano Hidalgo, a la altura del fraccionamiento Solidaridad. Posteriormente, de manera cobarde intentó darse a la fuga, pero más adelante provocó otro accidente y en ese lugar fue detenido por elementos de la Policía Municipal.
Lamentablemente, la persona del sexo femenino falleció horas más tarde mientras se encontraba recibiendo atención médica. Respondía al nombre de María y contaba con 65 años de edad. Mientras que el presunto homicida se llama José, de 45 años de edad, quien ya se encuentra detenido y a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.
El lamentable accidente se registró ayer a las 11:20 horas, cuando la mujer se dirigía a comprar el mandado, ya que incluso llevaba un carrito para dicha actividad. Al llegar a la avenida Mariano Escobedo se detuvo sobre la ciclovía, en espera de poder cruzar. Pero en eso apareció un vehículo Ford sedán, en color rojo que era conducido por José, quien invadió la ciclovía para rebasar los vehículos que le antecedían y arrolló a la sexagenaria brutalmente.
A pesar de ello, no detuvo su marcha y se dio a la fuga, aunque al llegar al cruce con la avenida Poliducto chocó por alcance contra la parte posterior de una camioneta Ford pick up, en color verde, que estaba momentáneamente detenida por indicaciones del semáforo, siendo detenido en ese lugar por policías municipales de Aguascalientes.
Hasta el lugar del atropello llegaron elementos de la Policía Vial, además de paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero “Halcón Uno” de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes le brindaron los primeros auxilios.
Posteriormente, aún con vida fue trasladada por paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil a recibir atención médica a la Clínica Número 2 del Seguro Social, donde lamentablemente falleció horas más tarde. El agente del Ministerio Público acudió a tomar conocimiento de los hechos.