Un indigente fue encontrado muerto la tarde de ayer, a un costado de la Catedral Basílica de Aguascalientes. Se determinó que el deceso de esta persona, fue aparentemente a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.
Fue el lunes a las 17:00 horas, cuando Ciclopolicías de la SSPM que se encontraban realizando labores de vigilancia en el Centro Histórico, fueron alertados por una ciudadana de que a un costado de la Catedral y frente al Teatro Morelos, se encontraba una persona del sexo masculino inconsciente y al parecer ya sin vida.
Por tal motivo, los policías preventivos del Grupo Ciclopolicías se dirigieron al sitio señalado y al arribar a la Plaza de la Soberana Convención Revolucionaria, justo a un costado de la Catedral de Aguascalientes y frente al Teatro Morelos, se encontraba tirado en el suelo un hombre de entre 70 y 75 años, inconsciente.
Los oficiales que tienen conocimiento como paramédicos, se dispusieron a brindar los primeros auxilios, pero confirmaron que dicha persona, que se encuentra en calidad de desconocida, ya había fallecido.
Al lugar de los hechos también arribó la ambulancia ECO-331 del ISSEA para hacer el traslado del indigente a un hospital, pero lamentablemente se determinó que ya nada se podía hacer por él, pues había muerto a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.
Cabe destacar que la persona fallecida es de tez morena, barba entrecana, vestía una sudadera color azul marino, pantalón de mezclilla azul y tenis color azul.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, se presentaron en el lugar de los hechos, los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.