En una finca ubicada en un predio del poblado de Cañada Honda, fue encontrado muerto un hombre en situación de calle. Aparentemente, su deceso fue a consecuencia de una enfermedad.
Fue el martes a las 12:00 horas cuando se reportó al C4 Municipal, que en el interior de un predio ubicado en un camino de terracería que conduce de Cañada Honda, Aguascalientes al poblado de Loretito, San Francisco de los Romo, se encontraba un hombre muerto.
Hasta ese lugar acudieron policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” y la ambulancia ECO-450 del ISSEA.
Al hacer su arribo se entrevistaron con la persona encargada del predio, la cual comentó que el pasado lunes por la tarde llegó un hombre en situación de calle, el cual le pidió ayuda, ya que se sentía mal.
Indicó que esta persona de entre 50 y 55 años, se negó a que le hablara a una ambulancia y únicamente le pidió que lo dejara pasar la noche en ese lugar, por lo que le autorizó su ingreso y lo llevó hasta una finca en obra negra para que se quedara.
Indicó que el martes a las 07:00 de la mañana y observó que el desconocido se encontraba dormido, por lo que decidió dejarlo descansar y procedió a iniciar con sus actividades normales.
Sin embargo, a las 12:00 del día decidió ir a buscar al hombre, pues le pareció extraño que aún no se despertara, siendo en ese momento que lo encontró ya muerto.
Al lugar de los hechos se presentaron los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.
Aunque se determinó que la muerte del hombre fue por enfermedad, al no poder ser identificado ni existir familiares que se hicieran cargo de los servicios funerarios, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense.