José de Jesús López de Lara
Fotos: Óscar Eduardo Salado

Un joven sufrió espantosa muerte, tras ser atropellado por un tráiler cuando intentó cruzar sin precaución la peligrosa carretera federal No. 45 Norte, a la altura del fraccionamiento Paseos de J. Gómez Portugal, en el poblado de Margaritas, municipio de Jesús María.
La víctima mortal fue identificada como Ricardo, de 22 años, cuyo cadáver quedó tirado sobre la cinta asfáltica, en los carriles de circulación de norte a sur, a la altura de “Las Cachimbas”.
Fue aproximadamente a las 03:15 de la madrugada del sábado, cuando se reportó al servicio de emergencias 911 el percance sucedido a la altura del kilómetro 13+400 de la carretera federal No. 45 Norte. Hasta el lugar del accidente acudieron policías federales de la Guardia Nacional, quienes encontraron el cadáver tirado en el carril izquierdo de circulación de norte a sur.
Instantes después llegaron también policías preventivos de Jesús María y la ambulancia ECO-333 del ISSEA. De acuerdo a la versión de testigos de la víctima, éste intentó cruzar corriendo la carretera, pero lo hizo sin ninguna precaución, por lo que fue impactado por un tráiler color blanco, que se dio a la fuga con rumbo a Aguascalientes. La pesada unidad dejó un derrape de aproximadamente 100 metros.
Aparentemente al momento de los hechos se encontraba bajo los influjos del “cristal”. A fin de realizar las diligencias correspondientes, acudieron al lugar del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.