Mientras trabajaban dentro de una excavación de más de seis metros de profundidad, dos empleados quedaron atrapados bajo un montículo de tierra y tepetate que les cayó encima, lo que provocó que uno de ellos perdiera la vida y otro resultara lesionado.
Este accidente se registró a las 11:00 horas, en la calle José Guadalupe Rivera, en la colonia Progreso.
Quien perdió la vida fue el señor Sergio, de 56 años de edad, mientras que el lesionado fue su compañero de nombre Efrén, de 29 años de edad, vecino del municipio de Rincón de Romos.
Ambos laboraban para una empresa que está encargada en la construcción de un colector pluvial, mismo que estará conectado a la presa de “Los Gringos”. Al momento de los hechos, Sergio y Efrén se encontraban dentro de un hoyo de poco más de seis metros de profundidad, realizando la compactación y nivelación del suelo.
Para realizar dicho trabajo utilizaban una máquina conocida como “bailarina”, pero la vibración que causaban con la misma, provocó que les cayera encima un montón de tierra y tepetate, por lo que ambos quedaron atrapados.
Cuando sus compañeros se percataron de lo sucedido de inmediato trataron de auxiliarlos, aunque únicamente lograron salvarle la vida de Efrén.
Al lugar de los hechos acudieron elementos del H. Cuerpo de Bomberos del municipio de Aguascalientes y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes encontraron a Efrén atrapado de la cintura hacia abajo, por lo que procedieron a liberarlo.
Más tarde, se localizó el cuerpo sin vida del señor Sergio, mismo que fue llevado a la superficie por los vulcanos. A fin de realizar las diligencias correspondientes, se presentó el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado, además del personal de la Dirección de Investigación Pericial.

¡Participa con tu opinión!