Un hombre perdió la vida de manera trágica al ser sepultado por toneladas de tierra tras el derrumbe de una pared en un banco de tepetate donde trabajaba. El incidente ocurrió el viernes por la mañana en la parte posterior del fraccionamiento Villa Alta.
El fallecido, identificado como Jaime, de 43 años, murió asfixiado tras quedar atrapado bajo la tierra. Al lugar acudieron elementos de los Bomberos Municipales de Aguascalientes, policías del Destacamento “Terán Sur” y una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Después de varios minutos de esfuerzos, se rescató el cadáver del trabajador, y se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado para investigar el suceso. Según las investigaciones, Jaime trabajaba con otros empleados en la extracción de tepetate utilizando máquinas retroexcavadoras.
El accidente ocurrió cuando Jaime manipulaba uno de estos equipos y una pared de aproximadamente 8 metros de altura colapsó repentinamente, sepultándolo en la cabina de la retroexcavadora y causando su muerte instantánea.
Posteriormente, personal del Grupo Homicidios de la Policía de Investigaciones, la Dirección de Investigación Pericial y un agente del Ministerio Público de Hospitales de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.