Murió Meche Carreño, diva de la sensualidad

CDMX.- La actriz Meche Carreño, famosa en la década de los 70 por ser uno de los símbolos sexuales del cine mexicano, falleció a los 74 años.
La veracruzana falleció el jueves en un hospital de Estados Unidos, debido al cáncer de hígado y tras pasar tres días hospitalizada por anemia, de acuerdo con su sobrina María de Lourdes Newton.
«La sensualidad está en los ojos de quien me mira y no en mí», le dijo Meche al director Alejandro Ramírez, a quien conoció en el Festival Internacional de Cine de Morelia.
«La inocencia de Meche para abordar el erotismo, que era tan distinto a como lo conocemos, su sensualidad era apabullante y superaba el deseo de los hombres, más bien la admiraban, era una mujer que disfrutaba de su cuerpo y de su naturaleza», compartió en entrevista el director de Todos Hemos Pecado.
María de las Mercedes Carreño Nava nació en Minatitlán el 15 de septiembre de 1947. Se trasladó a la Ciudad de México para estudiar Arte Dramático en el Instituto de Andrés Soler.
En sus inicios, combinaba su pasión con el modelaje, por la cual comenzaron a conocerla como «La Chica del Monokini», con participaciones en obras de teatro experimentales.
Meche, como se le conocía en el mundo artístico, participó en alrededor de 50 películas, entre las que destaca La Choca, del director Emilio «Indio» Fernández, por la que ganó el Ariel en 1974 a Mejor Coactuación Femenina.
Su participación en Los Perros de Dios también le valió una nominación.
Gracias a sus atrevidos y sensuales personajes, la veracruzana se convirtió uno de los símbolos eróticos del cine de la época.
«No creo que traigan sus cenizas a México, conociéndola yo creo que va a querer quedarse al lado de su hijo José Zakany, en Los Ángeles», comentó Ramírez. (Staff/Agencia Reforma)