Un sujeto que había ingresado a una chatarrera con la intención de cometer un robo, falleció de manera instantánea de certero balazo en la cabeza, al ser sorprendido por el propietario del negocio. Los hechos se registraron en el municipio de San Francisco de los Romo.
Eran las 07:15 horas de ayer, cuando el número de emergencia 911 atendió el reporte de que en la carretera federal 25 a la altura del kilómetro 0+800, se encontraba una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, por lo que de manera inmediata se trasladaron hasta ese sitio, elementos estatales y paramédicos del ISSEA.
Al arribar, los efectivos lograron entrevistarse con quien responde al nombre de Mario, de 47 años de edad, quien señaló que estaba descansando en su negocio, cuando en determinado momento escuchó que alguien entraba a la habitación donde se encontraba, y al levantarse, se percató de la presencia de un sujeto que vestía pantalón de mezclilla, una sudadera y una gorra, a quien le reclamó por haber ingresado a su propiedad, en ese momento, el ahora occiso sacó de entre sus pertenencias un arma blanca, con la cual le lanzó varios viajes, provocándole varias heridas. Mario, en su afán de defenderse, alcanzó un arma de fuego -revolver calibre .38 especial- con la cual le disparó, lo que provocó que el ladrón cayera al piso; acto seguido solicitó el arribo de los cuerpos de emergencia.
En ese momento los paramédicos verificaron a la persona que recibió el impacto -de quien no se tienen más datos- ya había perdido la vida. Mientras que el chatarrero fue asegurado y trasladado ante el agente del Ministerio Público. Finalmente, personal de Servicios Periciales se encargó de recabar los indicios en el lugar y levantar el cuerpo.