Un hombre murió trágicamente al ser impactado por un tren carguero. El accidente ocurrió durante la mañana del viernes en las vías del FF.CC. ubicadas en el poblado de Cotorinas, Aguascalientes, cerca del libramiento carretero Sur.
Aproximadamente a las 06:05 se halló el cadáver de un hombre a un costado de las vías del FF.CC., cerca del rancho “La Esperanza” en Cotorinas. Hasta el lugar acudieron policías preventivos del Destacamento “Morelos”, agentes de la Guardia Nacional y una ambulancia de la Cruz Roja.
El cuerpo, encontrado en el tramo ferroviario 571+58, pertenecía a un hombre de entre 55 y 60 años, de tez morena, cabello cano y 1.50 metros de estatura. Vestía una playera negra de cuello redondo y manga corta, pantalón de mezclilla azul y botas de trabajo negras.
El hallazgo fue realizado por personal de la empresa de seguridad privada FRA, que custodiaba un tren jalado por la máquina número 9101 de la empresa BNSF. Los socorristas de la Cruz Roja determinaron que la víctima ya había fallecido, presentando un fuerte golpe en la cabeza.
Se presume que el accidente ocurrió a las 06:00, cuando la víctima intentó cruzar las vías del FF.CC. Al percatarse de la aproximación de un tren carguero, fue golpeado en la cabeza por una saliente metálica de la máquina de Ferromex, lo que le causó la muerte instantánea. El convoy no detuvo su marcha y siguió su trayecto.
Para realizar las investigaciones correspondientes, acudieron al lugar agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la Fiscalía General del Estado.