
Felipe González González, exgobernador de Aguascalientes, falleció este viernes a los 76 años de edad, por problemas de salud. Nacido en Aguascalientes en 1947, se destacó en el ámbito comercial, empresarial y de representación social a través de cámaras gremiales y asociaciones civiles.
Desempeñó diversos cargos de consejería en instituciones bancarias, administrativas y empresariales y fue presidente de la Canaco y la Coparmex en el Estado. Su primera incursión en la vida política fue en 1998, cuando ganó la gubernatura del Estado para el periodo 1998-2004, convirtiéndose en el primer gobernador de oposición.
Renunció al cargo tres meses antes de concluirlo para atender la invitación del entonces presidente Vicente Fox Quesada como subsecretario de Gobernación. Posteriormente se desempeñó como senador de la República para en la LXI Legislatura, correspondiente al periodo 2006-2012.
Durante su administración, González realizó diversas obras y acciones que dieron sello a su gobierno, entre ellas la inauguración del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en 2002 y el Estadio Victoria en 2003.
En septiembre pasado, el exgobernador panista acudió a la inauguración del libramiento carretero poniente, que lleva su nombre, si bien evidenciaba afectaciones en su salud.
Descanse en paz.