Murió Ernestina Sodi tras problemas cardiacos

CDMX .- La periodista y escritora mexicana Ernestina Sodi falleció ayer a los 64 años, según confirmó su hija, la actriz Camila Sodi, en redes sociales. «Ernestina Sodi, mi mamá y abuela de mis bebés. Noviembre 8, 2024. Descansa en paz», escribió Camila en una historia de Instagram, acompañando sus palabras con una fotografía de su madre en su niñez.
Sodi, hermana de la cantante Thalía y la actriz Laura Zapata, había pasado 18 días en terapia intensiva tras sufrir un infarto agudo al miocardio, que la mantuvo en estado crítico. Durante su hospitalización, Camila había compartido actualizaciones sobre el estado de salud de su madre: «Mi madre sigue en terapia intensiva, hoy son 18 días… Hace días que dejé de pelearme con la realidad. Si ella confía, yo confío ciegamente».
En días recientes, la familia solicitó donadores de sangre y organizó cadenas de oración para apoyarla en su delicado estado. «Puedo ver y sentir a través del dolor, del suyo y del mío. Veo su resiliencia. Veo y siento su espíritu inquebrantable», expresó Camila, agradeciendo el apoyo de sus seres queridos, incluida su tía Thalía, quien acompañó a la familia durante este difícil proceso.