Rubén Torres Cruz

Espantosa muerte sufrió una mujer que fue atropellada por una motocicleta de pista, cuando pretendía cruzar sin precaución la avenida López Mateos, en plena Zona Centro de la ciudad.
La víctima murió de manera instantánea al ser impactada brutalmente por el motociclista quien nada pudo hacer para evitar el percance. Fue identificada como María Antonia, de 65 años y era originaria de la Ciudad de México.
Quien se vio involucrado en el trágico percance fue un joven motociclista identificado como José Armando, de 23 años. Fue detenido en el mismo lugar de los hechos y trasladado a la Fiscalía General del Estado a fin de deslindar responsabilidades.
El fatal accidente se registró el lunes poco después de las 15:30 horas, en avenida López Mateos y casi esquina con la calle Cristóbal Colón, en la Zona Centro. El cadáver de la mujer quedó tirado en los carriles de circulación de oriente a poniente.
Debido al brutal impacto, fue proyectada a más de 30 metros de distancia y quedó tirada entre la calle Colón y la calle José María Chávez.
De acuerdo a la versión de testigos, la sexagenaria intentó cruzar avenida López Mateos en sentido de sur a norte, a la altura de la calle Cristóbal Colón. Sin embargo, aparentemente lo hizo sin precaución.
En ese momento fue impactada por una motocicleta de pista marca Yamaha, color negro, con placa de circulación 23F4764 de Estados Unidos, que se desplazaba a exceso de velocidad por avenida López Mateos en sentido de oriente a poniente y con la luz verde del semáforo, de acuerdo a la versión de testigos.
El joven motociclista José Armando trató de esquivar a la peatón que ya casi llegaba a la banqueta, pero terminó por golpearla con el manubrio del lado derecho. Por la fuerza del impacto, la señora María Antonia murió de manera instantánea.
Cabe destacar que el joven logró controlar la motocicleta y resultó ileso, deteniéndose metros más adelante, sobre el carril izquierdo pegado al camellón central.
Al lugar del accidente arribó un paramédico del Grupo Motorizado “Centinela” de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quien confirmó la muerte de la mujer. Posteriormente, acudieron ciclopolicías y varias unidades de policías preventivos y policías viales que por más de 40 minutos cerraron la circulación vehicular de avenida López Mateos, en los carriles de oriente a poniente.
Asimismo, acudieron agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación, el agente del Ministerio Público de Hospitales y personal de la Dirección de Servicios Periciales, quienes trasladaron el cadáver de la mujer al Semefo.