Quedarse dormido mientras fumaba y que, posteriormente, el cigarrillo incendiara un sillón, causó la muerte de un hombre, presumiblemente por intoxicación de monóxido de carbono, en el interior de su domicilio.
El fatídico hecho se registró en la casa marcada con el número 105 de la calle Plan de Ayala, en la comunidad de Montoro, al sur del municipio de Aguascalientes.
Vecinos del lugar reportaron a los servicios de emergencia que se percibía un fuerte olor a humo dentro de la vivienda, por lo que paramédicos y policías municipales de Aguascalientes se dirigieron al lugar, al conocerse que un hombre habitaba el inmueble.
A su arribo, los paramédicos de la ambulancia AGS030 de la Cruz Roja detectaron a una persona de sexo masculino en una de las habitaciones, que ya no presentaba signos vitales, al parecer por inhalación de monóxido de carbono.
El ahora fallecido padecía de ataques epilépticos y era fumador compulsivo. La posible causa del deceso fue que, al quedarse dormido con el cigarrillo en la mano, éste incendió un mueble.
Finalmente, al lugar arribó personal de la Dirección de Investigación Pericial de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, quienes se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo sin vida para su posterior traslado al Servicio Médico Forense, para practicarle la necropsia de ley.