Macabro hallazgo realizaron policías preventivos de Aguascalientes en una zona serrana que se ubica entre los poblados de Cañada Honda y Jaltomate. Y es que al estar realizando labores de vigilancia, encontraron a un hombre ahorcado en la parte alta de un enorme árbol, mismo que ya tenía varias horas de haber fallecido.
Los hechos se registraron el sábado poco después de las 12:00 del día, cuando policías preventivos del Grupo Canino K-9 de la SSPM de Aguascalientes, se encontraban realizando un recorrido de vigilancia por la carretera federal No. 25 Aguascalientes-Loreto, Zacatecas, a la altura del poblado de Cañada Honda.
En determinado momento ingresaron a una terracería, en plena zona serrana que se ubica en las inmediaciones del poblado de Jaltomate y tras haber circulado varios metros, repentinamente se percataron que en un árbol se encontraba colgada del cuello una persona del sexo masculino.
De inmediato los oficiales detuvieron la marcha de las patrullas y confirmaron que efectivamente un hombre que más tarde fue identificado como Jesús, de 42 años, se había suicidado.
Cabe destacar que dicha persona estaba colgada con un lazo alrededor del cuello y el otro extremo amarrado a la rama del árbol, a una altura de aproximadamente 6 metros, por lo que se solicitó la intervención de personal de Bomberos Municipales de Aguascalientes para poder bajarlo.
Más tarde acudieron a realizar las diligencias correspondientes los agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación, personal de la Dirección de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público de Hospitales quien dio la fe ministerial del cadáver.