Una muerte instantánea sufrió un automovilista y otras dos personas más resultaron lesionadas, luego de registrarse un choque frontal entre un coche y una camioneta, ocurrido el pasado jueves por la noche en el municipio de Calvillo.
La víctima mortal de este accidente automovilístico fue un joven identificado como Juan Antonio, de 27 años.
Mientras que los lesionados fueron sus acompañantes, dos mujeres identificadas como Maribel, de 25 años y Aidé de Jesús, de 21 años.
Quien provocó la tragedia fue el conductor de una camioneta de nombre Florentino, de 23 años, el cual aparentemente perdió el control al tomar una curva a exceso de velocidad y tras invadir el carril de circulación contrario se impactó de frente contra el automóvil donde viajaban las víctimas.
Fue aproximadamente a las 23:30 horas del jueves cuando en el teléfono de emergencias 911 se recibió un reporte de que en el libramiento carretero Calvillo-Jalpa, Zacatecas, a la altura del kilómetro 49+500, frente al poblado Arroyo Los Caballos, se había registrado un choque frontal entre dos unidades automotrices y había personas lesionadas.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron policías preventivos de Calvillo y de la Policía Estatal, además de elementos de la Guardia Nacional. La ambulancia ECO-335 del ISSEA y Bomberos Municipales de Calvillo.
Al hacer su arribo se percataron que el percance ocurrió justo a la altura de la curva conocida como “Tabachines”.
Se impactaron una camioneta Chevrolet pick up, color negro y placas de circulación de Aguascalientes, que era conducida por el joven Florentino, la cual terminó volcada sobre su costado derecho; así como un automóvil Ford Escort, color verde botella y matrícula AEW-107-A de Aguascalientes, que conducía Juan Antonio.
Tras confirmarse que el conductor ya había muerto, se procedió a auxiliar a las dos mujeres que lo acompañaban, las cuales fueron trasladadas a recibir atención médica al Hospital General de Calvillo donde quedaron internadas.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudieron al lugar del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación, personal de la Dirección de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
El cadáver del conductor fue rescatado por Bomberos Municipales de Calvillo y trasladado al Semefo, mientras que el conductor responsable fue detenido por elementos de la Guardia Nacional y trasladado a la Fiscalía General del Estado.