En el Hospital Tercer Milenio murió un hombre que fue atacado a balazos afuera de su domicilio ubicado en la colonia San Francisco del Arenal. La víctima, un exconvicto identificado como Héctor, alias «El Pipo», de 51 años, fue herido de bala en el cráneo y abdomen.
El deceso se reportó a la Fiscalía General del Estado el domingo por la madrugada, por lo que agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE se trasladaron al nosocomio donde estaba internado.
El ataque armado contra Héctor ocurrió el pasado lunes 1 de julio a las 23:50 horas, en la calle Manuel Gómez Morín, en la colonia San Francisco del Arenal. Según las investigaciones realizadas por los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, dos sicarios que viajaban en una motocicleta irrumpieron en el domicilio y, tras sacar por la fuerza a Héctor, lo hirieron mortalmente a balazos, dejándolo tirado en la terracería de la calle Manuel Gómez Morín.
Aún con vida, Héctor fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Tercer Milenio, donde finalmente murió el domingo por la madrugada, consumándose de esta manera la ejecución.
Cabe destacar que el día del ataque armado, policías preventivos del Destacamento «Insurgentes» encontraron la motocicleta que los sicarios utilizaron para escapar, abandonada en una terracería en las inmediaciones del fraccionamiento Rancho Santa Mónica.
Con la muerte de Héctor, alias «El Pipo», suman ocho las personas que fueron ejecutadas a balazos en Aguascalientes durante esta semana que concluyó.